¿Por qué la demora en solucionar accidente en la vía a Piedecuesta?
Resumen
Un volcamiento de tractomula cargada de papa y cebolla colapsó la autopista entre Piedecuesta y Bucaramanga por seis horas. La dispersión de la carga y la falta de coordinación entre municipios demoraron la habilitación de la vía.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ninguna autoridad ha explicado semejante maremágnum
Un volcamiento de una tractomula cargada de papa y cebolla colapsó la autopista entre Piedecuesta y Bucaramanga y dejó a cientos de conductores atrapados durante al menos seis horas, según testigos.
La carga esparcida en la vía provocó un monumental trancón que impidió el paso de vehículos hacia las primeras horas de la mañana de este lunes 22 de septiembre, justo en el momento de mayor tráfico en esa vía.
Vecinos y conductores denunciaron demora en la atención y ausencia de un plan de contingencia. Varios afectados atribuyeron el caos a la falta de coordinación entre las direcciones de Tránsito de Floridablanca y Piedecuesta porque, según testigos, funcionarios de ambos municipios discreparon sobre quién debía asumir la intervención, lo que retrasó la habilitación total de la carretera.
No hubo respuesta
Jahir Castellanos, director de Tránsito de Floridablanca, afirmó que la emergencia recibió atención oportuna, pero calificó la intervención como compleja por el volumen de mercancía y el tamaño del vehículo.
El funcionario explicó que dispusieron dos agentes en el sitio para restablecer la movilidad, pero que la presencia de alimentos en la calzada y la altura del vehículo obligaron a esperar equipos especializados y al retiro seguro de la carga.
El conductor de la tractomula declaró que las pérdidas en mercancía superan los 200 millones de pesos y que salió ileso del siniestro. Diario EL FRENTE buscó respuesta oficial de las autoridades de tránsito de los dos municipios, no se recibió respuesta hasta el cierre de esta edición.