Por querer paz para Venezuela
Resumen
María Corina Machado recibió el Premio Nobel de Paz por su ardua lucha para restaurar la paz en Venezuela, un país asediado por crisis políticas y económicas bajo un régimen autoritario.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
María Corina Machado obtiene Premio Nobel de Paz. Cual sea el argumento para esgrimir cuando de un país emigran más de 8 millones de personas, incluyendo niños mujeres, hombre en oleadas que alargaron al mundo a los países que les acogieron aceptando sus estilos de vida, cultura y estratos sociales determinantes.
Por: Oliver Giménez Rea
Entender esta situación alteraría el pensamiento de quien dirige un país someramente tuviese dotes de gobernante democrático que le duela la situación de sus compatriotas o piense en la necesidad del pueblo que tiene bajo su mandato, pero allí está el detalle. Quiénes gobernantes, estos países, que pasan por estas situaciones son políticamente progresista, de izquierda o con definición autoritaria, es decir son individuo que solo piensan en su entorno y definen la situación de país de forma autoritaria, consagrando las riquezas para engrandecer sus arcas, que normalmente, las poseen estancadas en paraísos fiscales, determinando que en gran parte quienes le administran sus riquezas, son simplemente testaferros o familiares que complementan la trama de la maldad sin importar el sufrimiento del pueblo.
Un país donde su gente sufre los peores avatares de un gobierno que en muchos de los casos quiere que la gente se mantenga sumido en este caso de necesidad social, es un país donde el pueblo quiere soluciones, pero nunca llegan, porque el interés de quien dirige los regímenes de la maldad es buscar medianamente una solución para intentar mantener una fachada ante el mundo de solucionar las anomalías del pueblo mostrando que "hay lo que hay" así no sea verdad.
A eso no se le puede llamar país que vive en paz, porque no puede haber paz donde la necesidad es perenne y la gente pasa por las crisis más fatales incluyendo, hambre, inseguridad, salud, es decir carece de los más vitales estados necesarios de existencia humana.
Este es el escenario que vive Venezuela y que ha sido el eslabón para que su gente prácticamente huya, lo que ha determinado a organismos, países e instituciones a manifestar Total desacuerdo con lo que pasa en el país, es así como en la actualidad ha hecho que países como los Estados Unidos actúen presionando una salida con la injerencia de sus fuerzas armadas, moviéndose en el Caribe con sus naves, aviones y personal militar para presionar y posiblemente actuar en determinado momento.
La existencia del "Carteles de los Soles" en Venezuela ha sido el detonante para la actuación estadounidense que decidió activarse por lo que representa esta organización delictiva que es la provisora de gran parte de gran parte de las drogas que entran al así del norte.
El régimen que impera en Venezuela es llamado por los Estados Unidos como grupo narcotraficantes por lo que contra ellos la actuación americana.
Ahora bien lo que le ha pasado a Venezuela durante etas décadas no se puede concebir como paz la cuál no existe ni en el venezolano que está dentro, ni tampoco en el que está fuera por sus diferentes situaciones que lo llevan a sentirse en estado de indefensión que en nada es paz, porque este país no ha tenido paz con su gente muriendo por diversas causas ocasionadas por grupos que no han sido democráticos que sólo buscaron enriquecerse a costilla de un noble pueblo.
Recién la opositora María Corina Machado ,mujer de gran temple ,coraje, valor y luchadora extremado conseguir los cambios necesarios para que Venezuela cambie en paz y salga del régimen de Nicolas Maduro que lo destruye, fue galardonada con el meritorio premio "NOBEL DE LA PAZ" que significa corresponder con tal galardón a quien ha luchado por su país y su gente contra una tiranía la persigue y se la tiene jurada en lo personal aun cuando ella se mantiene dentro de Venezuela exponiendo su propia vida amenazada por los esbirros del régimen que no tiene límites, pero que se ve que ya tiene su tiempo contado.