Resumen
La presentadora española Inés Hernand fue criticada por su comportamiento polémico durante la ceremonia de los premios Goya, incluyendo hacer un eructo en vivo, bromear sobre orinarse, llamar "perro" al presidente español Pedro Sánchez y quejarse sobre el tiempo que llevaba en el evento.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La presentadora española Inés Hernand se viralizó en redes sociales tras su polémica cobertura en la gala de los premios Goya.
https://x.com/MENA_Resiliente/status/1757436112916869155?s=20
En plena transmisión comentó que se «tiró un eructo». «Lo hice con un absoluto y profundo sonido porque ya lo tenía que echar», indicó.
Asimismo, expresó entre risas «creo que me hecho pis y no es broma».
Uno de los momentos más criticados de la ceremonia fue cuando llamó «perro» al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez.
«Si viene perro Sánchez lo paro», dijo. Precisamente minutos después apareció el político en la alfombra de los Goya y Hernand no perdió la oportunidad de hablarle.
«¿Te gustó la Sociedad de las Nieves?», le preguntó. A lo que Sánchez manifestó que le encantó la película dirigida por Juan Antonio Bayona. Y tras esto ella decidió decirle: «Eres un ícono, presi, te queremos».
Además, en una de las transmisiones Inés Hernand se quejó por el tiempo que llevaba en el lugar: «Llevo cinco horas y estoy hasta el coñ…».
El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de Radio Televisión Española (RTVE) criticó la cobertura de Inés Hernand.
«Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto…), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos», dijo en un comunicado.