ir al contenido

Presidente de Bolivia denuncia intento de golpe de Estado en redes sociales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales, denuncian un intento de golpe de estado, reportando movilizaciones irregulares del ejército y la presencia de militares en uniforme de combate.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció en la red social X un presunto intento de golpe de estado en el país. En su mensaje, mencionó una “movilización irregular” de “algunas unidades” del Ejército Boliviano. Poco después, el expresidente Evo Morales se sumó a la denuncia, señalando directamente un "golpe de Estado" debido a la presencia de militares en uniforme de combate.

El pasado martes, el comandante en jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, anunció que detendría al exmandatario si este se presentaba como candidato en las próximas elecciones. “Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, publicó Morales en X.

El movimiento militar encabezado por el comandante Zúñiga aún es confuso. Hasta ahora, se sabe que un tanque derribó las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego de que el general del Ejército amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Noticia en desarrollo...

Más reciente