Primero la llamaba bruta y luego la manoseaba: investigan docente por abuso sexual en Bucaramanga
Resumen
La Procuraduría investiga al docente Pedro Abdul Pinto Niño por presuntos actos sexuales con una menor en un colegio. Se evalúa si hubo tocamientos indebidos y expresiones ofensivas hacia la alumna, comprometiendo su integridad y moralidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el docente Pedro Abdul Pinto Niño, por presuntos actos sexuales con menor de edad.
El Ministerio Público investiga si el maestro presuntamente realizó tocamientos indebidos a las partes íntimas de la alumna menor de 14 años en diferentes ocasiones en las instalaciones del colegio, para la vigencia 2024.
Debido a lo anterior, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga verifica si el investigado vulneró el principio de moralidad que está establecido en la ley, comprometiendo así posiblemente la libertad sexual y la integridad física y mental de la estudiante.
Asimismo, el ente de control confirma si el servidor público, al parecer, se dirigió con expresiones ofensivas como “bruta”, entre otras, hacia la estudiante en presencia de sus compañeros. Por tanto, la autoridad disciplinaria calificó la presunta falta del instructor como grave, a título de culpa gravísima.