ir al contenido

Primeros avances en la investigación del accidente del Metrocable en Medellín

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La investigación del accidente del Metrocable de Medellín ocurrido el 26 de junio indica que no fue causado por errores de mantenimiento, ya que el cable y el equipamiento estaban en buen estado. Expertos de la Universidad Eafit están asistiendo en la investigación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Metro de Medellín ha divulgado los primeros avances de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer las causas del accidente en la Línea K del Metrocable, ocurrido el pasado 26 de junio, incidente que dejó  20 personas fallecidas y 20 heridas.

Tomás Elejalde Escobar, gerente del sistema de transporte masivo, declaró que después de varios días de inspecciones se determinó que el cable de la línea está en buen estado y que el accidente no fue resultado de errores de mantenimiento.

Además, el funcionario también informó que la investigación será acompañada por expertos de la institución privada Universidad Eafit.

“Hemos inspeccionado las piezas y los sistemas más importantes de toda la línea. El cable fue reemplazado el año pasado, entre septiembre y noviembre, y se encuentra en buenas condiciones”, señaló Elejalde.

“Asimismo, se revisaron las estaciones y las pilonas, especialmente las cercanas al lugar del incidente. La estación Popular fue inspeccionada completamente y los resultados han sido positivos”, añadió el gerente.

Más reciente