ir al contenido
🚘🚫: 5 y 6

Privados de la libertad contribuyen con el embellecimiento de Piedecuesta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Piedecuesta implementa el programa de Justicia Restaurativa junto al INPEC, permitiendo que reclusos de Palogordo realicen labores sociales para su reintegración, promoviendo segundas oportunidades y el bienestar de la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por promover la reinserción social y brindar segundas oportunidades, Piedecuesta se suma al programa de Justicia Restaurativa en convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Gracias a esta iniciativa, los reclusos de la cárcel de Palogordo en Girón podrán realizar labores sociales en el municipio, contribuyendo activamente al bienestar de la comunidad.

Para Juan Pablo Candela, uno de los beneficiados por este programa, la oportunidad representa un nuevo comienzo: “Uno se siente libre por acá y puede empezar a servirle a la sociedad. Después de tanto daño que uno hace, que lo tengan presente para resarcirlo, es muy significativo”, expresó.

El alcalde de Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis, resaltó la importancia de este convenio y el impacto positivo que tendrá en la comunidad: “Necesitamos de esa mano amiga, de ese conocimiento en la limpieza de parques, en la construcción. Queremos que sepan que aquí tienen un alcalde amigo y un equipo de gobierno dispuesto a trabajar juntos por el bienestar de Piedecuesta”, señaló.


Redención a través del trabajo

Por su parte, el capitán Eleasid Durán, director de la cárcel de Palogordo, enfatizó que este programa es una oportunidad de redención para los internos: “Este es un mensaje de segundas oportunidades y de Justicia Restaurativa. Los privados de la libertad quieren resarcir el daño a la sociedad con actividades de poda, pintura, adecuación, siembra y recuperación del medio ambiente”, indicó.

Además, explicó que los participantes han avanzado en su proceso de resocialización y se encuentran en fases de mínima seguridad y confianza. Finalmente, la gestora social de Piedecuesta, Oliva Santos Galvis, reiteró el respaldo a esta iniciativa: “Confiamos en ellos y en el buen trabajo que inician hoy. Agradecemos al INPEC por sumarse a esta causa que fortalece nuestra comunidad”, afirmó.

Más reciente