Resumen
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, anunció en la Conferencia de Alto Nivel un programa de asistencia humanitaria para Gaza, enfocado en mujeres y niños. Declaró que el pueblo palestino enfrenta un genocidio y pidió a otros países apoyar su causa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante la Conferencia de Alto Nivel titulada “Llamado a la Acción: Respuesta Humanitaria Urgente para Gaza”, este martes, el canciller Luis Gilberto Murillo expresó un mensaje de paz y solidaridad al pueblo palestino. “El pueblo palestino hoy enfrenta un genocidio, debemos decirlo muy claramente”, afirmó el ministro, subrayando la gravedad de la situación en la Franja de Gaza.
El canciller anunció un programa de asistencia humanitaria liderado por el gobierno colombiano, enfocado principalmente en beneficiar a niños y mujeres en Gaza. Este programa se implementará en las próximas semanas e hizo un llamado a otros países para que se unan a la causa.
Murillo reafirmó el compromiso de Colombia con la paz y la resolución pacífica del conflicto, mencionando que el país ha mantenido una postura firme en los foros multilaterales y ha apoyado todas las resoluciones de las Naciones Unidas que buscan una solución duradera al conflicto palestino-israelí.
En la Conferencia de Alto Nivel en Jordania transmitimos el mensaje de paz y solidaridad del Presidente @petrogustavo.
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) June 11, 2024
Hoy la comunidad internacional debe actuar con urgencia y unidad para abordar esta crisis en Gaza. De allí que sea fundamental alcanzar un cese al fuego… pic.twitter.com/pYelNpA60S
También mencionó el respaldo colombiano a la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de emitir órdenes de arresto contra los líderes de Israel y Hamás por crímenes contra la humanidad.
Además de su intervención en la conferencia, organizada por Jordania, Egipto y Naciones Unidas, Murillo sostuvo una reunión bilateral con el viceprimer ministro de Jordania, Ayman Safadi, para discutir la agenda diplomática y fortalecer la cooperación entre ambos países en el contexto de la crisis humanitaria en Gaza.