Resumen
El Congreso de Colombia aprobó la Ley 172/23 para eliminar barreras económicas para estudiantes pobres en la educación superior. Beneficiará a grupos vulnerables, incluyendo a población campesina, grupos étnicos, víctimas de conflicto y personas con discapacidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Congreso de Colombia aprobó la Ley 172/23, una legislación especial que eliminará un obstáculo significativo en el acceso a la graduación de la educación superior para estudiantes pobres.
El objetivo principal del proyecto es disminuir las barreras económicas que enfrentan los estudiantes de bajos recursos al ingresar a las instituciones de educación superior. Según la senadora Ana María Castañeda, “con esta iniciativa del Representante Silvio Carrasquilla beneficiamos a jóvenes de sectores vulnerables y estamos aliviando la carga financiera de los que ya terminaron su carrera universitaria, y se ganaron su derecho a graduarse con esfuerzo y dedicación académica”.
La ley cubre a los estudiantes a los grupos A, B y C del Sisbén IV, grupos étnicos, población campesina, víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad en las instituciones de educación superior.