Protección de pólvora a infancia en Santander
Resumen
La Policía Nacional intensifica operativos contra la venta ilegal de pólvora, en cumplimiento del Decreto 2174 de 2023 y la Ley 1801 de 2016. Buscan proteger la infancia y asegurarse de que las festividades sean seguras para los menores.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En el marco de la campaña "Una Navidad con un Propósito", el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional ha intensificado los operativos de control y verificación para frenar la venta ilegal de pólvora.
La medida responde al Decreto 2174 de 2023 y a la Ley 1801 de 2016, que prohíben estrictamente la venta, suministro y manipulación de artefactos pirotécnicos a menores de edad. Los controles se están realizando de forma constante a comerciantes independientes en toda la jurisdicción.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía a la corresponsabilidad, instando a denunciar cualquier punto de comercialización no autorizado. El objetivo es claro: prevenir quemaduras y cualquier tipo de vulneración a los derechos de niños, niñas y adolescentes, garantizando una temporada decembrina segura.