ir al contenido

Protección para 12.000 familias de Bucaramanga con estabilización de suelos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga ha presentado cuatro proyectos de estabilización de suelos para proteger a 12,000 personas en zonas vulnerables de la ciudad, como parte del Plan de Contingencia para el Fenómeno de La Niña. Las obras buscan reducir el riesgo de deslizamientos e inundaciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, presentó cuatro proyectos de estabilización de suelos que buscan mitigar riesgos y brindar tranquilidad a las familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad.

Las obras, que se suman a las acciones del Plan de Contingencia para el Fenómeno de La Niña, protegerán a más de 12.000 personas que habitan en sectores como La Feria, Guyanita, Camilo Torres, Galán, Gaitán y la Comuna 14.

Proyectos en detalle

La Feria, Guyanita y Camilo Torres: Este proyecto, con un costo de $102 mil millones, beneficiará a 288 familias que se vieron afectadas por deslizamientos hace más de un año. La obra busca estabilizar el talud y prevenir futuros riesgos.
Barrio Galán: Se construirán obras de mitigación para proteger a la comunidad de posibles crecientes súbitas del río de Oro y la quebrada Chitota.
Barrio Gaitán: Con una inversión de $28 mil millones, se intervendrá la escarpa occidental de Bucaramanga, considerada un área de alta vulnerabilidad por deslizamientos.
Comuna 14: Se atenderá un asentamiento humano que presenta condiciones de deslizamiento con una inversión de $68 mil millones. La obra busca reubicar a las familias en un lugar seguro y estabilizar el terreno.

Beneficios para la comunidad

Mayor seguridad: Las obras de estabilización de suelos reducirán el riesgo de deslizamientos e inundaciones, brindando mayor seguridad a las familias que viven en zonas vulnerables.

Tranquilidad para las familias: Los proyectos permitirán que las familias puedan vivir con mayor tranquilidad, sin el temor constante a un desastre natural.

Protección del medio ambiente: Las obras también contribuirán a la protección del medio ambiente, al evitar la erosión del suelo y la contaminación de las fuentes hídricas.

Más reciente