Resumen
La Plaza Cívica 'Luis Carlos Galán' en Bucaramanga sigue abandonada después de seis meses de la nueva administración municipal. Los trabajos de remodelación se suspendieron, dejando a los parques y avenidas en condiciones deplorables y afectando a los negocios locales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Vergonzoso abandono de la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán’
Han pasado seis meses de la nueva administración municipal, que recibió en estado de abandono la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ y los trabajos de remodelación siguen suspendidos a la altura de la calle 36 con carreras 10,11, 12 y 13, junto al templo de San Laureano, la más antigua joya religiosa que tiene Bucaramanga.
Todos los sectores aledaños al Parque ‘Custodio García Rovira están colapsados y los negocios quebrados, por la irresponsabilidad de los contratistas, que retiraron gran parte del personal para exigir un reajuste del cincuenta por ciento en las obras de remodelación que contrató el ex alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.
El saliente alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey dejó hace seis meses en obra negra la mayor parte de los parques y avenidas de la capital santandereana, luego de firmar varios contratos de ‘único proponente’, apelando a la figura de la ‘urgencia manifiesta’, donde se comprometieron alrededor de trescientos ochenta mil millones de las finanzas del municipio.
El responsable de la anterior administración municipal ignoraba que en materia de contratación oficial pueden autorizarse reajustes en los costos de las obras públicas, hasta por el cincuenta por ciento (50%) del valor de los respectivos contratos.
Sirva este artículo del diario EL FRENTE como una denuncia formal de la ciudadanía para que los jueces y magistrados del emblemático Palacio de Justicia investiguen cómo y de qué manera se realizaron y firmaron los contratos de obra suscritos por el exalcalde Cárdenas Rey, para que se defina la responsabilidad civil y penal de quienes condenaron a Bucaramanga al estropicio de sacrificar numerosos escenarios de libre tránsito y esparcimiento de los ciudadanos que acuden a los despachos judiciales en la búsqueda de pronta y cumplida justicia.