Resumen
Miles de manifestantes en Israel exigen al gobierno de Netanyahu un alto el fuego y la liberación de los rehenes en manos de Hamás. Las protestas, en respuesta a recientes muertes de rehenes, también piden la renuncia de Netanyahu.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Decenas de miles de manifestantes salieron este sábado 07 de Septiembre del 2024 a las calles de Israel para exigir al Gobierno de Benjamín Netanyahu un acuerdo de alto el fuego con Hamás que permita la liberación de los rehenes. En Tel Aviv, más de 500.000 personas participaron en la protesta más grande desde el inicio de la guerra en Gaza, según medios locales.
Las manifestaciones reflejan el creciente descontento de la sociedad israelí tras la muerte de varios rehenes, cuyos cuerpos fueron hallados en un túnel en Gaza la semana pasada. Los familiares de los cautivos expresaron su dolor y exigieron la liberación de los 97 rehenes que aún permanecen en manos de Hamás. Además de pedir el fin de la guerra, los manifestantes exigen la renuncia de Netanyahu y una nueva huelga general para aumentar la presión sobre el Gobierno.
Desde el inicio del conflicto, Israel y Hamás solo han logrado un breve acuerdo de tregua que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos.