Psicóloga bumanguesa engañada por extorsionistas, exigían $28 millones
Resumen
Una psicóloga en Bucaramanga fue víctima de extorsión por parte de personas que se hicieron pasar por miembros de una empresa avícola, exigiendo dinero bajo amenaza. Finalmente, solo lograron obtener $50,000 pesos. La policía advierte sobre esta modalidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una joven psicóloga denunció haber sido víctima de extorsionistas en Bucaramanga, en la mañana de este viernes 12 de septiembre. Todo comenzó días antes cuando uno de los sujetos se puso en contacto con ella, manifestando que era el propietario de una empresa avícola, ubicada en el sector de Lagos del Cacique, cerca de la Antena y que, en la supuesta organización habían dos trabajadoras que requerían de ayuda profesional, además, le indicó estar interesado en la posibilidad de que dictara una charla a su supuesto equipo de trabajo.
Luego de pactar algunos acuerdos, la visita quedó programada para la mañana de este viernes 12 de septiembre, en entrevista con EL FRENTE la mujer expresó que le fue compartida en tiempo real la supuesta ubicación de la empresa, lo que generó confianza en ella, así que se dirigió en compañía de sus padres hacia el lugar.
Al llegar al lugar, se encontraron con una señalización que impedía el paso de vehículos. “En ese momento me llama el supuesto jefe de la empresa, y me dice que va a bajar por mí porque la empresa quedaba más arriba”, manifestó la víctima.
Enseguida, una llamada entrante, de un hombre, le manifestó que debía llenar una planilla de verificación con unos datos suyos. Luego de tener algunos de los datos interrogados, continuó con una frase que desconcertó a la joven psicóloga: “yo soy el jefe del ELN”. Al escuchar esa frase ella imaginó lo peor, por lo que, junto a su familia cedieron a información personal solicitada por el extorsionador.
“Recogió los datos de mis papás, del carro, nos dijo que apagáramos los celulares porque se le registraba si ingresaban llamadas”, la llamada continuó por más de media hora con más amenazas.
“Ya después de habernos sacado tanta información, ellos llamaron a mi hermana y le dijeron que, si no quería que nos hicieran algo, les enviara $28 millones de pesos”. Finalmente, los extorsionadores redujeron la millonaria cifra al punto de aceptar $50.000 pesos que la hermana de la víctima tenía en nequi.
Al poner en conocimiento de la policía, les comunicaron que se trata de una modalidad de extorsión implementada por los reclusos, quienes se hacen pasar por miembros de grupos organizados para intimidar a sus víctimas. Además, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no compartir datos personales y realizar la denuncia correspondiente.