Puente festivo deja cuatro personas muertas en accidentes de tránsito en Santander
Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito en Santander durante el puente festivo, mientras las autoridades reforzaron controles en los corredores viales del departamento.
Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito en Santander durante el puente festivo, mientras las autoridades reforzaron controles en los corredores viales del departamento.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Cuatro personas perdieron la vida en las carreteras de Santander durante el puente festivo, hecho que encendió las alarmas de las autoridades de tránsito tras el incremento de víctimas frente al mismo periodo del año anterior, cuando solo ocurrió una muerte en las vías del departamento.
El balance oficial señaló que más de 88 mil vehículos circularon por los principales corredores viales de Santander durante el plan retorno. La vía entre Bucaramanga y San Gil concentró el mayor flujo automotor y recibió gran parte de los operativos de control dispuestos por la Seccional de Tránsito y Transporte.
Las autoridades instalaron 11 puntos estratégicos sobre cinco corredores del departamento con apoyo de más de 120 uniformados. Los operativos incluyeron revisión de velocidad, pruebas de embriaguez y acompañamiento a conductores y pasajeros durante la jornada festiva.
El mayor Iván Acosta, jefe de Tránsito y Transporte de Santander, afirmó que las autoridades mantuvieron presencia permanente en los ejes viales más transitados. Además, insistió en la obligación de respetar las normas de tránsito para reducir la accidentalidad y proteger la vida de quienes recorren las carreteras del departamento.
La institución reiteró el llamado ciudadano para asumir conductas responsables y evitar nuevas tragedias viales fatales.hecho que encendió las alarmas de las autoridades de tránsito tras el incremento de víctimas frente al mismo periodo del año anterior, cuando solo ocurrió una muerte en las vías del departamento.
El balance oficial señaló que más de 88 mil vehículos circularon por los principales corredores viales de Santander durante el plan retorno. La vía entre Bucaramanga y San Gil concentró el mayor flujo automotor y recibió gran parte de los operativos de control dispuestos por la Seccional de Tránsito y Transporte.
Las autoridades instalaron 11 puntos estratégicos sobre cinco corredores del departamento con apoyo de más de 120 uniformados. Los operativos incluyeron revisión de velocidad, pruebas de embriaguez y acompañamiento a conductores y pasajeros durante la jornada festiva.
El mayor Iván Acosta, jefe de Tránsito y Transporte de Santander, afirmó que las autoridades mantuvieron presencia permanente en los ejes viales más transitados. Además, insistió en la obligación de respetar las normas de tránsito para reducir la accidentalidad y proteger la vida de quienes recorren las carreteras del departamento.
La institución reiteró el llamado ciudadano para asumir conductas responsables y evitar nuevas tragedias viales fatales.