ir al contenido

Putin visitará Corea del Norte: primer viaje al país en más de 20 años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Corea del Norte, marcando su primer viaje al país en más de dos décadas. Esta visita refuerza el creciente alineamiento entre ambas naciones, generando preocupación global.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Rusia Vladimir Putin visitará Corea del Norte durante dos días a partir del martes, según informó el Kremlin. Este será el primer viaje del presidente ruso al país asiático en más de veinte años y refleja el creciente alineamiento entre ambos países, lo que ha generado preocupación a nivel internacional.

Este viaje es inusual para Putin, quien ha limitado sus viajes al extranjero desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania en 2022. Además, representa un momento significativo para el líder norcoreano, Kim Jong Un, que no ha recibido a ningún otro líder mundial en Pyongyang —una de las capitales más aisladas del mundo políticamente— desde la pandemia de COVID-19.

Se espera que esta visita fortalezca aún más la creciente asociación entre Rusia y Corea del Norte, basada en su hostilidad común hacia Occidente y en la necesidad de Putin de apoyo en su guerra contra Ucrania.

El asistente de Putin, Yuri Ushakov, mencionó en una conferencia de prensa el lunes que el viaje a Corea del Norte tendrá una agenda "muy ocupada". Ambos líderes planean firmar una nueva asociación estratégica y los principales eventos de la visita están programados para el miércoles.

La visita de un líder de un país miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas servirá para mostrar a la población norcoreana la influencia global de Kim, además de brindar una oportunidad para que Pyongyang obtenga el apoyo económico y tecnológico necesario de Moscú.

Más reciente