¿Que le deberá Santander al senador Jaime Durán Barrera?
Resumen
El senador Jaime Durán Barrera, con 17 años en el Congreso, es criticado por su falta de gestión en Santander y su cercanía al gobierno actual para obtener beneficios, descuidando obras importantes en su región natal como el hospital regional y vías clave.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Mucho dinero habría movido en las cinco (5) campañas electorales el senador Jaime Durán Barrera, que lleva diecisiete (17) años ocupando un frío sillón en el Capitolio Nacional de Colombia, colocándose al servicio de los regímenes políticos de turno, que hayan tenido representación en cada uno de los períodos parlamentarios. Esta vez, el senador Durán Barrera ha regalado su voto en las sesiones plenarias, acercándose al gobierno de Gustavo Petro, esperando que le entreguen altas cuotas burocráticas y contratos para las obras de otras regiones de Colombia, que seguramente harían parte de su gestión parlamentaria.
Pero el senador ‘liberal’ Jaime Durán Barrera ha perdido el interés en ayudar a su departamento. Las obras públicas de las regiones que está representando, se van quedando aplazadas. ¿Qué pasó con la variante de San Gil? Cuanto se han invertido para desviar la carretera central que atraviesa las calles de San Gil, donde se mantiene una permanente congestión. Llevan treinta años anunciando la terminación de las obras de pavimentación de la carretera Charalá - Duitama, obras que están también en el laberinto del olvido.
Montones de dinero habría asignado el ministerio del Transporte, a través de INVIAS, para financiar las campañas electorales, aplazando las inversiones en obras públicas que necesita el departamento de Santander. En la ciudad de San Gil, su tierra natal, el senador Durán Barrera ha sido indiferente a la realización de las obras del anillo vial externo, que debería conectar a la capital de la provincia ‘guanentina’ con la vía que conduce a la ciudad del Socorro y desde ahí, a los municipios de Oiba y Barbosa.
Lamentablemente no se conocen los informes de gestión, que son de obligatorio cumplimiento para los ‘honorables Padres de la Patria’. Estamos dispuestos a escucharlo con el respeto de siempre. El senador Jaime Durán Barrera ha llenado las vías públicas de los pueblos conservadores con carteles rojos, con mensajes vacíos y de poco contenido para un ‘Padre de la Patria’ que debería mostrar el catálogo de sus obras públicas.
Han pasado catorce (14) años, desde la administración del ex gobernador Horacio Serpa Uribe, donde se le asignaron a la ciudad de San Gil las partidas presupuestales para la reconstrucción del hospital regional y los aportes de la Empresa electrificadora ISAGEN, para construir la variante de ocho kilómetros, con asignaciones presupuestales de ciento noventa mil millones de pesos, que se ha convertido en el ‘Pozo Donato’ de las inversiones que ha debido merecer la provincia de Guanentá, su tierra natal.
Con su lenguaje pendenciero califica a los medios de comunicación de Santander como ‘chismosos’ de la misión de veeduría que les asigna la Constitución y las leyes de la república a los trabajadores de la prensa, la radio y la televisión. Por qué el senador Durán Barrera se molesta por la misión institucional que cumplen los medios de comunicación.
En diecisiete (17) años de sus cinco periodos en el Congreso de la República: ¿Qué habrá hecho el senador Jaime Durán Barrera por el departamento de Santander? ¡En las páginas del periódico EL FRENTE y en los micrófonos de las emisoras de la Cadena de la Cordialidad lo estamos esperando!