¿Que reclama el ELN después de sesenta años de violencia..?
Resumen
Colombia y EE.UU. acuerdan suspender diálogos de paz con el ELN por crímenes de lesa humanidad e involucran al ex guerrillero Otty Patiño. La crisis en el Catatumbo continúa, afectando la producción agrícola y desplazando campesinos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Uno de los compromisos secretos de la reciente relación entre el gobierno de Colombia con los Estados Unidos, ha sido suspender los diálogos de paz que estaba presidiendo el ex guerrillero Otty Patiño, responsable de otorgarles la libertad, motu propio, a un grupo de bandidos de la región del Catatumbo, donde el veneno del conflicto armado sigue siendo la producción de coca con destino a los mercados internacionales.
Desde su nacimiento en tierras santandereanas el autodenominado ‘Ejército de Liberación Nacional’ ha cometido tantos crímenes de lesa humanidad, asaltando los cuarteles militares, asesinando soldados de la patria y agentes de la policía nacional, como si fueran bestias humanas. Son los mismos que han promovido el exterminio de tres (3) generaciones de la ‘guerrillerada’, que terminaron por desesperar al gobierno de los Estados Unidos, desde el momento en que causaron daños a las comunidades campesinas, que tuvieron que huir como migrantes hacia otros lugares del territorio nacional y refugiarse especialmente en las zonas de tugurios de las grandes ciudades.
De cual paz pueden hablar quienes se convirtieron en una organización criminal, insensata y cruel, de orden binacional entre Colombia y Venezuela cuando sacaron a los campesinos de la región del Catatumbo, que era una despensa agrícola muy importante en las zonas de frontera. Dejaron de ser un movimiento político alzado en armas, bajo las presuntas banderas del sacerdote Camilo Torres Restrepo, a quien mandaron a la guerra en el territorio de Patio de Cemento, municipio de El Carmen de Chucurì, donde fue sacrificado y ahora se inventaron que habían encontrado sus despojos mortales en otro lugar.
Las informaciones que se están conociendo, luego de la visita del presidente de Colombia a los Estados Unidos para llegar a los acuerdos mínimos de dos naciones civilizadas, incluyen la orden de exterminio contra las guerrillas del ELN y del denominado ‘Clan del Golfo’. Los Estados Unidos han empezado a capturar los agentes urbanos de la subversión y el terrorismo, dado que Colombia fue incapaz de someterlos con las armas de la república, que son el brazo armado de la constitución nacional y de las leyes, que rigen nuestro ordenamiento jurídico.
Le ha ido muy mal al consejero de Paz Otty Patiño que, como su jefe, el presidente Gustavo Petro, creyeron que podían manejar a la narcoguerrilla venezolana y colombiana de manera conjunta, secuestrando ganaderos y asesinando soldados campesinos. Según las encuestas entre la opinión pública, hace mucho tiempo, los jefes de la subversión y el terrorismo, han debido ser tratados como vulgares delincuentes y esa es la orden que le ha dado el gobierno de los Estados Unidos a su homologo de Colombia, que está mas enredado que un bulto de anzuelos.