Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Recatan cinta cinematográfica sobre los colegios de Zapatoca

Rafael Serrano Prada profile image
by Rafael Serrano Prada
Recatan cinta cinematográfica sobre los colegios de Zapatoca

Son relatos y fotografías de los acontecimientos que han marcado la historia de Zapatoca, como la ‘Ciudad Levítica’ y una de las dos ciudades mas bellas de Colombia.

Mas de un siglo de la fundación de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Salesiano de Santo Tomás en la ‘Ciudad Levítica de Zapatoca’, que estuvo a cargo del sacerdote Claudio Acebedo Gómez, además de la construcción del edificio de la Escuela Apostólica, que fue realizada por iniciativa del sacerdote Eduardo Ardila García, establecimiento destinado a la formación de vocaciones sacerdotales, son acontecimientos que aparecen registrados en cinta cinematográfica filmada en 1955, con motivo de la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Paolo Bertoli, que años después hizo parte del Colegio Cardenalicio en Roma.

La investigación histórica ha sido realizada por Lisbeth Janneth Torres Acosta y Adriana Fernández Acevedo de la Fundación Cineteca Pública, una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a identificar el origen de los grandes desarrollos de la educación y la cultura en diferentes municipios de Santander. Las ilustraciones gráficas tienen que ver con la visita de varios jerarcas de la Iglesia Católica, que dejaron huella en Zapatoca, algunos de ellos como el Cardenal Paolo Bertoli, el Cardenal Emérito de Manizales Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez, Monseñor Pablo Elías Acevedo Serrano consejero del Papa Pio Doce, el cardenal Aníbal Muñoz Duque en dos ocasiones, los sacerdotes salesianos Leonardo Mascagni (Italiano), el Padre Magnuse (alemán), monseñor Pedro José Rivera Mejía obispo de Socorro y San Gil, el sacerdote Isaías Ardila Díaz y las religiosas del Colegio Sagrado Corazón y del colegio la Presentación.

Nota: En la misma página incluir el relato y las fotografías suministradas por Lisbeth Janneth Torres Acevedo y Adriana Fernández Acevedo.

Rafael Serrano Prada profile image
por Rafael Serrano Prada

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más