Recompensa de 400 millones de pesos por diputado que violó a una menor

Resumen

El gobierno ecuatoriano ofrece una recompensa por el paradero del legislador acusado de violación, Santiago Díaz Asque. El presidente propone una reforma que permitiría la castración química para condenados por violación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Recompensa de 400 millones de pesos por diputado que violó a una menor

El gobierno de Ecuador ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información sobre el paradero de un legislador a quien las autoridades acusaron de violar a una menor.

El caso contra Santiago Díaz Asque se hizo público tras su expulsión de un partido de oposición. El ministro del Interior, Jhon Reimberg, en una publicación en X, afirmó que la recompensa es por información veraz y verificable sobre la ubicación de Díaz.

Díaz solicitó licencia sin sueldo a la Asamblea Nacional tras ser expulsado del partido Revolución Ciudadana, pero le fue denegada. También publicó una carta en la que rechazó la acusación y la calificó como un intento de "silenciar mi voz incorruptible y crítica".

Si es declarado culpable, Díaz podría enfrentar hasta 22 años de prisión según la ley actual.

El presidente Daniel Noboa anunció el viernes que envió a los legisladores una propuesta de reforma constitucional que permitiría la castración química de las personas condenadas por violación. Añadió que la Asamblea Nacional ahora podrá demostrar quién realmente apoya a las víctimas y quién está dispuesto a proteger a los abusadores.

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más