ir al contenido

¡Récord alarmante!: 120 millones de personas desplazadas forzadamente en todo el mundo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Según ACNUR, a finales de abril 120 millones de personas fueron desplazadas forzosamente a nivel mundial, marcando un récord. Los conflictos internos son la principal causa, afectando a 68.3 millones de personas. Venezuela lidera con 5.8 millones de exiliados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según el informe actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sobre migración, a finales de abril de este año, 120 millones de personas en todo el mundo fueron desplazadas de manera forzosa.

Este número es un récord que supera los 110 millones registrados el año anterior y ha estado aumentando durante 12 años consecutivos, casi triplicándose desde 2012.

Fuente: ACNUR

La ONU destaca que el mayor incremento en el número de desplazados se encuentra entre aquellos que huyen de conflictos y permanecen dentro de su propio país, afectando a 68,3 millones de personas.

Fuente: ACNUR

Algunos de los conflictos más significativos que contribuyen a este aumento incluyen la devastadora guerra en Sudán, que ha causado el desplazamiento interno de más de 7,1 millones de personas y el éxodo de 1,9 millones a otros países. También figuran en este ranking la República Democrática del Congo, Myanmar y la Franja de Gaza.

En cuanto a las personas que abandonan su país debido a conflictos internos en busca de protección internacional, Venezuela encabeza la lista con 5,8 millones de exiliados.

Las personas desplazadas, desde niños hasta ancianos, esperan que desde las entidades locales, nacionales e internacionales se les brinde garantías necesarias para poder tener una vida digna junto a sus familias.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público