Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las elevadas temperaturas han provocado una disminución en el nivel de los ríos y embalses cruciales para la capital, Nueva Delhi, lo que ha llevado a la implementación de un racionamiento que consiste en interrumpir el suministro de agua dos veces al día.
Las altas temperaturas no son inusuales en esta época del año en India, pero los científicos señalan que el cambio climático ha hecho que las olas de calor sean más prolongadas, frecuentes e intensas.
Según informó el miércoles la oficina meteorológica gubernamental, la temperatura en Nueva Delhi, capital de India, alcanzó un récord de 52,3 ºC, mientras las autoridades alertaron sobre el riesgo de escasez de agua. El Departamento Meteorológico de India (DMI) registró este récord el martes en los suburbios de Narela y Mungeshpur, señalando “condiciones de calor severo”.
El ministerio indio y las autoridades nacionales han realizado un llamado a la ciudadana a la responsabilidad colectiva y el compromiso de todos para actuar a favor del medio ambiente.
#Internacionales. Nueva Delhi, India, reporta que bate récord de 52,3 grados en plena ola de calor en el norte de esa nación, según el Departamento de Meteorológico de India (DMI). Además, las autoridades prevén un riesgo de escasez de agua por las altas temperaturas. pic.twitter.com/FZVUExpMBP
— NeuronaSV (@NeuronaSV) May 29, 2024
El DMI anticipó temperaturas similares para el resto de la semana, aunque se espera que la ola de calor en el centro y noroeste de India comience a disminuir gradualmente a partir del jueves.