ir al contenido

Récord de 52,3 ºC en Nueva Delhi: autoridades implementan medidas de racionamiento

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las elevadas temperaturas han provocado una disminución en el nivel de los ríos y embalses cruciales para la capital, Nueva Delhi, lo que ha llevado a la implementación de un racionamiento que consiste en interrumpir el suministro de agua dos veces al día.

Las altas temperaturas no son inusuales en esta época del año en India, pero los científicos señalan que el cambio climático ha hecho que las olas de calor sean más prolongadas, frecuentes e intensas.

Según informó el miércoles la oficina meteorológica gubernamental, la temperatura en Nueva Delhi, capital de India, alcanzó un récord de 52,3 ºC, mientras las autoridades alertaron sobre el riesgo de escasez de agua. El Departamento Meteorológico de India (DMI) registró este récord el martes en los suburbios de Narela y Mungeshpur, señalando “condiciones de calor severo”.

El ministerio indio y las autoridades nacionales han realizado un llamado a la ciudadana a la responsabilidad colectiva y el compromiso de todos para actuar a favor del medio ambiente.

El DMI anticipó temperaturas similares para el resto de la semana, aunque se espera que la ola de calor en el centro y noroeste de India comience a disminuir gradualmente a partir del jueves.

Más reciente

Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público