Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Regresa prohibición de motos en la madrugada de los fines de semana en Bucaramanga
Última-hora

Regresa prohibición de motos en la madrugada de los fines de semana en Bucaramanga

Bucaramanga reactivará la restricción nocturna de motos de medianoche a 4 a.m. los fines de semana y festivos, con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir accidentes, tras exitosos resultados previos en la disminución de siniestros y víctimas fatales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Regresa prohibición de motos en la madrugada de los fines de semana en Bucaramanga
Resumen con IA

Bucaramanga reactivará la restricción nocturna de motos de medianoche a 4 a.m. los fines de semana y festivos, con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir accidentes, tras exitosos resultados previos en la disminución de siniestros y víctimas fatales.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La circulación de motocicletas en horas de la madrugada volverá a tener restricciones en Bucaramanga. La Dirección de Tránsito anunció la reactivación de la medida que limita el tránsito de estos vehículos entre la medianoche y las 4:00 de la mañana, con el propósito de fortalecer la seguridad vial y disminuir los accidentes en la ciudad.

La decisión quedó establecida en una resolución expedida el 13 de marzo de 2026. Según explicó el director de Tránsito, Jahir Manrique, desde este viernes inició el proceso de socialización de la norma con conductores y demás actores viales, etapa previa a su entrada en vigencia.

La disposición prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos entre las 12:00 a.m. y las 4:00 a.m. durante los días viernes, sábado, domingo, lunes y festivos. Las autoridades identificaron ese horario como el periodo con mayor número de incidentes en las vías urbanas.

El organismo de movilidad sustentó la decisión en los resultados obtenidos durante 2025, año en el que la ciudad reportó una disminución en los indicadores de siniestralidad.

El balance oficial señaló que se registraron diez víctimas fatales menos frente al año anterior. Para la autoridad de tránsito, estos avances reflejan el impacto de los controles y regulaciones implementados en la ciudad.