Reina la confusión para las elecciones parlamentarias

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

La política en la nación enfrenta una crisis de confianza y dirección, las generaciones jóvenes han perdido el respeto hacia las instituciones. El poder se monopoliza y partidos históricos se fracturan, afectando procesos electorales y al panorama político en general.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Editorial profile image
by Editorial
Reina la confusión para las elecciones parlamentarias

Las fuerzas políticas de la nación están en cuidados intensivos. El mal ejemplo que ha dado la clase parlamentaria de los últimos cuatro años genera malestar entre las presentes y nuevas generaciones, que le han perdido el respeto a nuestras instituciones. Aquellos tiempos en que los jóvenes acompañaban a sus padres para defender los principios tutelares de los partidos históricos, han quedado atrás. La anarquía se ha convertido en el común denominador de la rochela callejera, que promueven los grupos armados ilegales.   

Todo lo hemos perdido en el carnaval de las contradicciones, donde los partidos históricos se volvieron pedazos. El ejercicio de la actividad política perdió majestad en el carnaval de las contradicciones y en el monopolio del poder, en una bacanal donde todo se compra y todo se vende, no importa que los candidatos a los cargos de elección popular se cambien de partido como cambiarse de ropa.

Por los municipios de Santander circulan durante estos días muchos aspirantes al Senado de la República y a la Cámara de Representantes. Ciento setenta (170) funcionarios públicos que pertenecen a la nómina de las ‘Unidades Legislativas’ están metidos en las campañas electorales, porque tienen motivos para pelechar en la nómina oficial del aparato legislativo. La mayoría de los actuales congresistas pasaron cuatro (4) años disfrutando de los alamares del poder y se olvidaron de las gentes humildes de los ochenta y siete (87) municipios del departamento.

Hay historias que pueden repetirse para las próximas elecciones al Congreso de la República, como lo que ocurrió con el partido conservador de Santander que habiendo obtenido las mayorías electorales en este departamento, algo más de ciento cuarenta y siete mil (147.000) votos, decidieron sacrificarlos y humillar a diputados y concejales que no los volvieron a saludar, porque los personajes elegidos al Congreso de la república estuvieron en una prolongada luna de miel, donde se olvidaron de sus electores.

Dicen los tres (3) concejales conservadores de Zapatoca, que ellos han sido perseguidos por haber ganado las elecciones parlamentarias en la ‘Ciudad Levítica’ y que ahora los persiguen porque les piden el respectivo ‘balance legislativo’ que en la mayoría de los casos no ha tenido constancia de éxito. Ahora se movilizan en grandes caravanas de vehículos y en soberbias cabalgatas, haciendo alarde de un poder efímero, que lo van a perder en las próximas elecciones. En el departamento de Santander están llegando caravanas de candidatos al senado por otros departamentos del país, como si no hubiera sido suficiente con la pasada elección de diecisiete (17) congresistas.

Lo propio está pasando con los congresistas del denominado ‘Pacto Histórico’, que solamente han dejado huellas de odio, como su presidente Gustavo Petro, cuya petulancia y arrogancia lo han retratado ante el mundo como un personaje mentiroso y peligroso, mientras sus cofrades terminan de devorar los jugosos contratos que les dieron patente de corso para continuar en el ejercicio del poder. Hay fatiga electoral, especialmente en el partido conservador de Santander, despedazado por la falta de dirección y por la concentración del poder en unas pocas manos.  

Editorial profile image
por Editorial
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más