ir al contenido

Renunciará la Junta Directiva del Acueducto de Bucaramanga por diferencias con el alcalde Jaime Andrés Beltrán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga renunciará a finales de marzo por diferencias irreconciliables con el alcalde Jaime Andrés Beltrán. El Gerente, Alejandro Estrada, continuará en su cargo por un año más.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga presentará su renuncia en la próxima Asamblea General de la empresa, a finales de marzo, debido a las diferencias irreconciliables con el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

El presidente de la Junta Directiva, Víctor Raúl Castillo, afirmó que durante cuatro meses han buscado infructuosamente dialogar con el alcalde para presentarle un informe detallado sobre la gestión de la empresa durante el último cuatrienio, con respecto a temas relevantes como Estados financieros, Proyectos, Suministro de agua, Pérdidas operacionales y Preservación de las fuentes hídricas y el páramo.

Castillo lamentó que el alcalde Beltrán no haya mostrado interés en conocer el informe ni en discutir los temas cruciales para el futuro del Acueducto.

La actual Junta Directiva ha trabajado durante cinco años con el objetivo de fortalecer la empresa, conocida como "la joya de la corona" de Bucaramanga. Algunos de los logros de este período son:

Proyección del suministro de agua para Bucaramanga, Floridablanca y Girón a 50 años.
Calificación de riesgo financiera Fitch Rating como empresa de servicios públicos Triple AAA durante cinco años consecutivos.
Reconocimiento por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Banco Interamericano de Desarrollo como empresa modelo en el país y el mundo.

Castillo mencionó que la Junta Directiva respeta las decisiones que tomará el alcalde sobre el futuro del Acueducto, pero advirtió que no es posible modificar la figura del gobierno corporativo sin la autorización del Ministerio de Hacienda, ya que esta medida busca proteger a la empresa de la injerencia política.

Alejandro Estrada continuará como gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga por un año más, tras decisión de la Junta Directiva.

Los miembros de la Junta Directiva, Adolfo Botero, Mauricio Osorio, Luis Fernando Cruz, Alcira Patricia Tapia, Carlos Suárez Sánchez y Germán Sanabria, así como el equipo suplente, presentarán su renuncia a finales de marzo.

Se espera que la Junta Directiva emita un comunicado oficial en los próximos días con más detalles sobre la renuncia y las razones que la motivan.

Más reciente