Resumen
El diputado Jesús Ariza Obregón abandonó su cargo y la política debido a conflictos familiares y acusaciones graves de su ex pareja, que incluyen abuso verbal y consumo de sustancias psicoactivas. También enfrenta una demanda por manutención de hijo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Asuntos familiares provocaron retiro del cargo y de la política
La renuncia del diputado Jesús Alfredo Ariza Obregón, presidente de la Asamblea de Santander hasta la víspera de esta noticia, fue el epílogo de una confrontación familiar que lo condujo a retirarse también, por algún tiempo, de la actividad política.
Ariza Obregón asumirá su defensa jurídica, para descartar las graves acusaciones que le ha lanzado su expareja, desde hace algunas semanas por los diferentes medios de comunicación. Los hechos fueron conocidos por medio de un video difundido por redes sociales, donde se ve al dirigente político insultar a la que sería su ex –esposa, quien lo trata como una persona peligrosa, debido al consumo de bebidas alcohólicas. Incluso, la ex esposa le confirma que está actuando bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Según se escucha en una pieza audiovisual, esta droga se la habría ofrecido la misma mujer que graba el video.
El diputado tiene en su contra una demanda por suministro de alimento de su hijo menor, razón por la que no puede salir del país.