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Replantear el pico y placa metropolitano

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Resumen

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Por: Edgar Armando Marín

Tras la primera semana de la implementación del primer pico y placa metropolitano el cual fue adoptado por las máximas autoridades de los municipios que integran esta unidad administrativa podemos concluir muchas cosas sin embargo vamos a darle prioridad a las que se pueden resaltar o replantear para el bienestar de los ciudadanos.

La movilidad es un derecho fundamental que tenemos las personas sin embargo esta se puede limitar como es el caso del acto administrativo que regula el pico y placa para el Área Metropolitana de Bucaramanga, actualmente en su etapa pedagógica pero que esta aportas de continuar con su etapa sancionatoria.

Es un proyecto más que nace de la actual sinergia que hay entre los 4 mandatarios locales más importantes que tiene Santander e integran el Área Metropolitana de Bucaramanga

Sin embargo, considero que la medida si se puede adoptar gradualmente por horas como serían las franjas de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. de 12:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 6:00 a 8:00 p.m., para tener flexibilidad en la movilidad en horas valle o menos concurridas permitiendo el desplazamiento de residentes, visitantes como de viajeros que tendrían que esperar todo un día para atravesar los municipios del Área si su destino es hacia Bogotá, Cúcuta o la Costa Atlántica.

Por tal motivo Señores mandatarios replanteen este Acto Administrativo que busca regular la movilidad en las horas más críticas, pero generaría dinamismo en la circulación de muchos automotores, asimismo efectos positivos en el consumo de una economía que está en periodo de recesión y requiere de acciones para activarla e impulsarla a una etapa de recuperación y posterior crecimiento económico.

También señores gobernantes, tomen con sus equipos de tránsito y movilidad acciones que permitan mejorar problemas existentes y perdurables con los años que solo requieren de planeación y voluntad política como sucedió con el semáforo que cerraron dirección anillo vial para girar a los apartamentos de Mediterrane.

Asimismo, la apertura la apertura por la paralela de Sanautos para la autopista descongestionando el tráfico que se presenta en el semáforo de localiza antes de llegar al puente de Provenza.

Y en todos los 4 municipios se necesita autoridad para que los propietarios de vehículos no dejen parqueados los carros en las vías pues no estamos en España que se pueden parquear y aun así la movilidad no se afecta porque las vías son amplias.

Un ejemplo es en Mercagan de Cañaveral ingresan las familias a almorzar o cenar cancelan cuentas de $200.000, $300.000 o $500.000 pesos, pero no tienen para pagar un parqueadero en el Centro Comercial La Florida o Cañaveral donde la hora vale $4.000 mil Pesos.

O en defecto que el restaurante haga un convenio con los parqueaderos de los Centros Comerciales aledaños en los cuales den una hora de parqueadero por mesa de consumo y lo propio deberían hacer los demás establecimientos comerciales del sector que son muy concurridos, pero a su vez influyen en el caos de la movilidad porque sus clientes estacionan en las vías principales por no pagar un servicio de parqueadero.

Estas pequeñas acciones por parte de las administraciones municipales también ayudarían a que nuestras ciudades estén organizadas sean más bonitas para quienes vivimos en ellas y de agrado para quienes nos visitan por motivo de trabajo, salud o recreación.

Con voluntad política y cultura ciudadana nos transformaremos para ser una de las mejores Áreas Metropolitanas de Colombia.

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