ir al contenido

Rescatan a dos monos Tití cabeciblancos mantenidos ilegalmente como mascotas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) ha recibido dos monos Tití cabeciblancos (Saguinus Oedipus) en su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) tras ser rescatados del cautiverio. Estos pequeños primates, en peligro de extinción, fueron entregados a la CDMB luego de que la Policía persuadiera a las personas que los mantenían como mascotas.

El rescate se realizó con el acompañamiento de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional. Según informó el veterinario Fabián Andrés Córdoba Hernández, los ejemplares, un macho y una hembra, fueron sometidos a una evaluación médica. Mientras el macho presentaba un estado de salud aceptable, la hembra llegó con signos de desnutrición y problemas de movilidad.

Estos animales silvestres no son mascotas y pertenecen a su hábitat natural. El cautiverio les causa graves daños”, advirtió Vladimir Quintero Sánchez, veterinario y coordinador del CAV. Ambos primates serán rehabilitados en un entorno que imita su hábitat natural, a través de enriquecimiento ambiental y tratamientos especializados.

Una vez se recuperen, los monos Tití serán trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana de Valle de Aburrá en Antioquia, donde ingresarán a un programa de rehabilitación para ser liberados en su hábitat natural.

El mono Tití cabeciblanco, endémico de la Costa Caribe colombiana y en peligro de extinción desde 1973, sufre por la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal como mascota. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para no comprar fauna silvestre y denunciar su venta ilegal.

Más reciente