Rifirrafe constante entre taxistas y operador logístico del aeropuerto

Rifirrafe constante entre taxistas y operador logístico del aeropuerto

Resumen

Taxistas del Aeropuerto Palonegro realizarán un paro denunciando restricciones del operador logístico que afectan su labor y encarecen costos. Protestan por medidas como fotomultas, y abogan contra la "privatización" del transporte. La "hora cero" será el 25 de agosto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by Danilo Pérez

Denuncias de "privatización" y "monopolio" en transporte de pasajeros

Taxistas que sirven en el Aeropuerto Internacional Palonegro anunciaron un paro y una jornada de protestas para denunciar obstáculos que, aseguran, limitan su labor y elevan sus costos operativos.

El Comité Organizador del Paro convocó a asamblea permanente y fijó la "hora cero" para el 25 de agosto a las 7:00 de la mañana en La Polvorería, sitio en la vía Girón – Aeropuerto Palonegro.

El gremio, integrado por cerca de 200 conductores habituales en la terminal y decenas más, enumera barreras y exigencias impuestas por el operador logístico del aeropuerto.

Los reclamantes denuncian negación y restricción del ingreso al parqueadero, hostigamiento a conductores que esperan en la plataforma; exigencia de recogida exclusiva de pasajeros asignados por empresas de aplicaciones.

Así mismo, la imposición de compra de carné y uniforme a cargo del conductor; prohibición de ingreso al túnel, retiro de vehículos por personas de civil y borrado de las señales de zonas amarillas que habilitaban espacios de parqueo.

Rechazo a fotomultas

El Comité califica estas actuaciones como "privatización" y "monopolio" del operador logístico. Además, los taxistas reclaman por un peaje en el cruce del aeropuerto desde hace más de diez años, señalado en su momento como provisional durante la construcción de la doble calzada. Según sus cifras, ese cobro eleva los costos de operación.

Advierten rechazo a las cámaras de fotodetección instaladas hace aproximadamente un mes sobre la vía de acceso, y cuestionan la señalización de 30 kilómetros hora, en una carretera nacional cuyo límite legal es de 80 kilómetros hora.

En protestas previas, conductores aplicaron un "plan tortuga" que retrasó la movilidad en el eje vial. Convocan marchas y bloqueos viales. Autoridades locales y operador logístico no ofrecieron respuesta pública al cierre de esta edición. Se recomienda a los usuarios programar sus viajes con antelación por posible congestión.

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por Danilo Pérez
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