Rosablanca celebrará este domingo el Festival de Música Campesina

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido
Wendy López profile image
by Wendy López
Rosablanca celebrará este domingo el Festival de Música Campesina

Este domingo 16 de junio, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., el sector Rosablanca de la vereda Aguablanca se vestirá de fiesta para recibir la tercera jornada del XXVII Festival de Música Campesina Floridablanca 2024. El evento promete un día lleno de música, baile y tradición, en una celebración que destaca lo mejor de la cultura campesina.

En esta edición, el festival contará con la participación de reconocidas agrupaciones carrangueras, que competirán para llevarse el reconocimiento del público y del jurado. Los grupos “Ayer y Hoy Parrandero”, “Los Fiesteros del Santander”, “Alegres del Campo” y “Guasco Carranga” serán los protagonistas del escenario, ofreciendo su talento y energía en cada presentación.

El jurado calificador está compuesto por los maestros Guido Daza, Deybi Julián Afanador y Fernando Remolina Chaparro, quienes evaluarán la afinación, métrica y ritmo, la interpretación, presentación personal y el dominio del escenario de cada grupo. Su experiencia y conocimiento en la música campesina garantizarán una evaluación justa y profesional.

Además de la competencia musical, el festival contará con la animada participación de agrupaciones de bailadores que, como es tradición, amenizarán el evento desde el principio hasta el final, creando un ambiente festivo y acogedor para todos los asistentes.

El director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Oliverio Solano Cala, extiende una cordial invitación a todos los florideños para que asistan a Rosablanca y disfruten de este evento cultural. Además de la música, los asistentes podrán degustar una variedad de platos típicos ofrecidos por la comunidad local, haciendo de la jornada una experiencia completa de gastronomía y cultura.

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, y su esposa, la gestora social Natalia Sánchez, han mostrado su apoyo constante al festival, asistiendo a cada jornada y participando activamente en la promoción de la cultura local.

Para llegar a Rosablanca, los visitantes pueden tomar la vía del Santísimo desde el parque de Floridablanca, con un trayecto carreteable en buen estado que se recorre en aproximadamente 30 minutos. Desde Bucaramanga, se puede ascender por Morrorico, con Rosablanca ubicada a 14 kilómetros vía Pamplona.

Wendy López profile image
por Wendy López
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido