Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El CEO de OpenAI, Sam Altman, y su esposo se han convertido en los últimos signatarios de Giving Pledge, una iniciativa filantrópica que insta a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas. La pareja anunció su compromiso el 28 de mayo de 2024, uniéndose a un grupo notable de filántropos que incluyen a Bill Gates, Warren Buffett y Mark Zuckerberg.
Si bien no se ha revelado la cifra exacta que Altman y su esposo destinarán a filantropía, su firma con Giving Pledge significa que planean donar la mayor parte de su riqueza a lo largo de sus vidas. Esta decisión ha sido elogiada por muchos, quienes la ven como un ejemplo inspirador de cómo los individuos con un patrimonio neto elevado pueden utilizar su riqueza para generar un impacto positivo en el mundo.
En su carta a Giving Pledge, Altman y su esposo reconocieron el "trabajo duro, la brillantez, la generosidad y la dedicación de muchas personas que construyeron el andamiaje de la sociedad que nos permitió llegar hasta aquí". Enfatizaron su compromiso de retribuir a la sociedad y apoyar causas que consideren importantes.
La decisión de Altman y su esposo de unirse a Giving Pledge es significativa por varias razones. En primer lugar, aumenta el número de multimillonarios que se comprometen a donar la mayor parte de su riqueza a filantropía. Esto puede ayudar a inspirar a otros a seguir su ejemplo y contribuir a abordar algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.
Además, la firma de Altman y su esposo con Giving Pledge puede ayudar a aumentar la conciencia sobre la importancia de la filantropía y el papel que pueden desempeñar los individuos con un patrimonio neto elevado para generar un cambio positivo. Su compromiso puede servir como un modelo para otros que buscan utilizar su riqueza para hacer del mundo un lugar mejor.
La iniciativa Giving Pledge ha sido elogiada por su papel en la promoción de la filantropía entre los multimillonarios. Desde su creación en 2010, la organización ha logrado sumar a más de 200 signatarios que se han comprometido a donar la mayor parte de su riqueza.