ir al contenido

Sanción por espionaje en el fútbol femenino de Olímpicos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La FIFA castigó a la selección femenina de fútbol de Canadá con una pérdida de seis puntos y una multa de 200.000 francos suizos por espiar a sus rivales de Nueva Zelanda con drones durante los Juegos Olímpicos de París 2024. También vetó a tres entrenadores durante un año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Castigo de seis puntos para Canadá. Un hecho inédito y de no creer se presentó en la disciplina del fútbol femenino de los Olímpicos de París 2024. Se descubrió que dos de los entrenadores de la selección femenina de fútbol de Canadá, espiaron con drones los entrenamientos, del pasado miércoles, de Nueva Zelanda, su rival en el primer duelo del torneo.

Comprobada la insólita situación, la FIFA le descontó seis puntos a Canadá en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos y vetó a tres entrenadores por un año, a raíz del escándalo de espionaje con drones.

El hecho y la sanción

La sorpresiva serie de castigos incluye una multa de 200.000 francos suizos (226.000 dólares) aproximadamente 91 millones de pesos colombianos, a la Federación de Fútbol de Canadá, en un escándalo que estalló durante los Juegos.

Dos asistentes fueron sorprendidos espiando con drones el entrenamiento de Nueva Zelanda, el pasado miércoles 24 de julio, rival en el primer duelo del torneo.

La entrenadora Bev Priestman, quien llevó al equipo al título olímpico en Tokio en el 2021, ya había sido suspendida por su federación y posteriormente fue removida del torneo olímpico.

Los otros dos implicados en el caso son los asistentes de la DT Joseph Lombardi y Jasmine Mander, quienes también fueron vetados por un año de cualquier actividad futbolística. Una sanción de tantos puntos es algo casi sin precedentes en medio de un certamen internacional.

La increíble situación deja en entredicho la imagen de la federación canadiense, que colabora estrechamente con la FIFA en la organización de la Copa Mundial de 2026 en Norteamérica y de la que es sede junto a Estados Unidos y México.

Más reciente