Santander: “Carácter en tiempos de miedo”

ELFRENTE profile image
by ELFRENTE

Colombia atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia reciente. La incertidumbre ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad que se siente en las calles y en las redes sociales.

Por: Jonathan Pineda  

El miedo se ha vuelto el común denominador. Y como no, si la inseguridad crece sin freno, la economía tambalea, la polarización política divide familias y amigos, y la desconfianza hacia las instituciones públicas aumenta, es que son distantes de su misión e incapaces de actuar con inmediatez. Y cuando esto pasa el caos y la tragedia tocan la puerta.

Lo ocurrido con el senador Miguel Uribe no es un episodio aislado. Es el reflejo de un gobierno que no responde cuando debe, sin importar la excusa. Y eso lleva inevitablemente a una reflexión, si esto le pasa a una figura pública, ¿qué le espera a un ciudadano de a pie? La respuesta es clara, todos la sabemos, ¡sálvese quien pueda…!

Con todo esto, Santander tiene la obligación, una vez más, de ser protagonista, como cuando fuimos pilares de la libertad y de la construcción de la República; siempre hemos sido referentes en el rumbo del país y está no puede ser la excepción. Es el momento de que surjan líderes que no se arruguen, que den un paso al frente con carácter y determinación.

El miedo es real, pero también lo es nuestra capacidad para superarlo. Hoy más que nunca necesitamos asumir el reto de no callar, de alzar la voz y de liderar una nueva gesta por la libertad.

Debemos volver al camino que ha funcionado: primero la seguridad, para así generar la confianza para invertir; escuchar a la gente y brindar oportunidades para todos, hay que cuidar y vigilar cada peso de los impuestos. ¡Pilas con los gobiernos derrochones! 

Santander debe recuperar la voz que la historia le ha reconocido: la voz que no titubea, que no se arrodilló y que no calla; la que, en medio de la tormenta, le es fiel a su himno, siempre adelante ni un paso atrás…porque llevamos en nuestra sangre la libertad.

No podemos permitir que el miedo marque el camino, ni que la inseguridad nos arrebate el futuro. Es tiempo de unirnos, de defender lo que nos pertenece y de exigir el país que merecemos. La historia nos está mirando, y no nos va a perdonar la indiferencia, callar es sinónimo de complicidad y culpabilidad.

El carácter es nuestra herencia, debemos resistir, persistir y nunca desistir. Pasemos a la acción, si Santander se mantiene firme, Colombia recupera su rumbo. Los buenos somos más y ya sabemos que sí se puede vivir sin miedo. Nos estamos viendo…

@soyjonathanpineda

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más