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Santander espera por su anillo vial externo mientras el tráfico sigue ganando terreno

Resumen

El anillo vial externo de Santander enfrenta dificultades por la falta de licencia ambiental. Esta obra busca descongestionar el tráfico en Bucaramanga conectando municipios clave. Se están realizando pagos a afectados mientras se tramita la licencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by Wendy López
Santander espera por su anillo vial externo mientras el tráfico sigue ganando terreno

El gobernador de Santander, MG (r) Juvenal Díaz Mateus, expresó su preocupación por los múltiples obstáculos que enfrenta la ejecución del anillo vial externo metropolitano, una de las obras de infraestructura más esperadas para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

Seguimos destrabando el proyecto del anillo vial externo metropolitano, el cual se estaba construyendo sin la licencia ambiental”, afirmó el mandatario, al señalar que esta es una de las principales trabas que impiden el avance del proyecto. La licencia ambiental es un requisito fundamental para que la obra pueda desarrollarse dentro del marco legal y con sostenibilidad ambiental.

El anillo vial externo está concebido como una vía de doble calzada que conectará los municipios de Girón, Piedecuesta y Floridablanca, con el objetivo de descongestionar las principales vías actuales, como la autopista a Floridablanca y la vía a Girón. Esta obra es considerada clave para aliviar los problemas de tráfico que afectan a miles de ciudadanos, especialmente quienes se movilizan desde el sur del departamento.

Esta es una obra que estamos destrabando porque la encontramos con muchos problemas. Dentro de esas gestiones, ya empezamos los pagos a las personas que se verán afectadas por el trazado vial, como parte del proceso de adquisición predial que exige la ley antes del inicio de las obras”, agregó Díaz Mateus.

El gobernador explicó además que la financiación del proyecto contempla un esquema de valorización, lo cual permitirá garantizar recursos para construir la vía de doble calzada. Sin embargo, reiteró que el avance depende en gran medida de la aprobación de la licencia ambiental, actualmente en trámite.

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por Wendy López

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