Santander perdió otra curul del Pacto Histórico

Santander perdió otra curul del Pacto Histórico

Resumen

La Corte Suprema ratifica la pérdida de investidura de Mary Anne Perdomo, de la Cámara de Representantes por contratar a alguien que no cumplió con su trabajo. En su lugar, otra persona manejaba información reservada. Enfrentará juicio por varios delitos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pérdida de investidura de Mary Anne Perdomo, parlamentaria santandereana en la Cámara de Representantes, que había interpuesto recurso de súplica ante la máxima institución judicial del país.  La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio contra la representante del Pacto Histórico por Santander, Mary Anne Perdomo, por haber contratado a una persona que no cumplió de ninguna manera con el objeto del contrato dentro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y, en cambio, esas funciones las asumió subrepticiamente otra persona que es la madre de una persona contratada.

Asimismo, para los magistrados resultó de enorme gravedad porque María Isabel Rueda Guerrero, sin tener contrato y ser empleada “de facto” (se trata de la mujer que realmente hacía el trabajo y no aparecía en el contrato), manejaba información reservada de la Comisión de Ética, en la cual laboraba la representante Mary Anne Perdomo. La congresista deberá afrontar el juicio por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y revelación de secreto.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más