Resumen
Ocho personas, incluyendo dos menores, resultaron heridas por manipulación de pólvora en Santander durante la Nochevieja. Dos hombres, presuntamente alcoholizados, causaron algunas de las lesiones. Los incidentes ocurrieron en varias localidades de Santander.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Durante la noche de Año Nuevo en Santander, ocho personas sufrieron lesiones debido a la manipulación de pólvora, según informó la Secretaría de Salud de Bucaramanga. De estos casos, dos involucran a menores de edad.
La secretaria de salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, detalló que dos hombres, presuntamente bajo los efectos del alcohol y en una motocicleta, arrojaron un tote que explotó de inmediato, y causó quemaduras en la cara y el brazo de un menor en el barrio Café Madrid (Comuna 1 – Norte). Afortunadamente, la víctima no requirió hospitalización y ya fue dada de alta.
Lea también: Avanzan preparativos para las Fiestas de la Cordialidad
Por otro lado, un niño de nueve años sufrió quemaduras en su mano izquierda debido a la manipulación de un tote en el barrio Villa Mercedes. El menor fue trasladado al Hospital Universitario de Santander para ser evaluado y posteriormente someterse a una cirugía plástica.
Adicionalmente, se reportaron dos casos en Bucaramanga: un joven de 19 años con lesiones en su mano izquierda que requirió la amputación de una falange y un hombre de 26 años en el barrio La Inmaculada que sufrió quemaduras de segundo grado en su mano izquierda.
Los otros incidentes relacionados con pólvora en Santander se registraron en distintas localidades: dos en Barichara, dos en Barrancabermeja y uno en Piedecuesta.