Santander se une a la gran despedida de Yeison Jiménez
Resumen
En Bogotá y Bucaramanga se rinden emotivos homenajes al fallecido artista Yeison Jiménez. En Bucaramanga, liderados por taxistas, recorrerán la ciudad en caravana hasta un mural en su honor, donde habrá una emotiva serenata.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este miércoles se vivirá una jornada cargada de emotividad en varias ciudades del país con motivo de la gran despedida del artista caldense Yeison Jiménez, quien será homenajeado de manera central en el Movistar Arena de Bogotá. De forma simultánea, Bucaramanga se sumará a esta conmemoración con una serie de actividades organizadas por el gremio de taxistas, que buscan rendir tributo al legado artístico y humano del cantante fallecido recientemente.
La iniciativa en la capital santandereana será liderada por el sector de los taxistas, quienes han convocado a la ciudadanía a participar en una caravana que partirá a las dos de la tarde desde la Glorieta del Mesón de los Búcaros. Así lo confirmó José Ramón Silva, vocero del gremio, quien explicó que el recorrido continuará por la carrera 27 y luego tomará la calle 105 hasta llegar al barrio Toledo Plata, punto central del homenaje.
“Bucaramanga no se puede quedar atrás con los homenajes al maestro. Vamos a salir desde el Mesón de los Búcaros, recorreremos la ciudad y finalizaremos en Toledo Plata, donde se encuentra un mural de Yeison Jiménez”, señaló Silva, al destacar el sentido simbólico del trayecto, que busca llevar el recuerdo del artista a distintos sectores de la ciudad.
En el barrio Toledo Plata se encuentra un mural con el rostro del cantante, obra del pintor santandereano Jorge Hernández, que se ha convertido en un lugar de encuentro para los seguidores del intérprete. Allí se realizará una serenata en la que participará Olivares, cantautor regional que fue apoyado por Jiménez durante su carrera y a quien el artista consideraba su pupilo.
Según los organizadores, la presentación musical tendrá un fuerte contenido emotivo, pues no solo se trata de un homenaje artístico, sino también de una muestra del impacto que Yeison Jiménez tuvo en las nuevas generaciones de músicos populares. “Va a cantar un muchacho que arrancó de cero, como arrancó Yeison, y que además fue su alumno”, indicaron.
El gremio de taxistas extendió la invitación a todos los bumangueses para que se sumen a las actividades y acompañen este tributo al artista, quien falleció a los 34 años en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá. Más allá de su música, los organizadores resaltaron las enseñanzas que dejó: la humildad, el sacrificio y el valor de la familia como pilares para salir adelante y alcanzar los sueños.