Santander suma una victoria y un empate

Resumen

Santander comenzó la fase final del Nacional Interligas Sub18 con un triunfo 3-2 sobre Tolima. En su segundo juego, tras dominar gran parte del partido, empató 3-3 con Cauca después de un gol en los últimos segundos, dejándolos con cuatro puntos en el grupo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Santander suma una victoria y un empate

Final Nacional Interligas de Fútbol Sala U18. Luego de triunfar 3-2 ante Tolima en la primera jornada de la fase final del nacional Interligas, la selección Santander de Fútbol Sala consiguió un ‘agridulce’ empate ante Cauca 3-3.

Lo que pudo ser un segundo triunfo en el certamen que se cumple en Coliseo El Cubo del municipio de Itagüí, la victoria les fue arrebatada a los santandereanos a tan solo 8 segundos del pitazo final.

La Selección Santander comenzó su participación en la fase final del Nacional Interligas de Fútbol Sala Sub18, al vencer el pasado martes en el coliseo cubierto de Itagüí a su similar de Tolima 3-2, lo que presagiaba un buen resultado para el segundo compromiso ante su rival del día, la selección del Cauca.

 Ante Cauca, los dirigidos por Wilmer Ortiz dominaron en gran parte del juego, pero la poca fortuna al momento de definir y los verticales de la portería contraria, impidieron que la victoria se quedara para Santander.

Cuatro balones en los palos, sumado a acciones en las que solo era empujar el esférico al fondo de la red, pero salían desviados y a esto sumarle la desconcentración en la marca en los segundos finales del encuentro, echaron al traste con la clasificación anticipada, pues con seis puntos, Santander sellaba su paso a la siguiente ronda.

 Desazón, frustración y tristeza lo que se pudo observar en las huestes santandereanas. A tan solo 90 segundos para finalizar el compromiso, Santander ganaba 3-1, pero los nervios y la efectividad del rival le pasaron factura a quinteto Comunero.  El 3-2 llegó a 30 segundos de concluir el juego con un remate de media distancia y el definitivo 3-3 fue producto de un error en la marca, restaban 8 segundos y el partido concluía.

Datos y nómina santandereana 

Con cuatro puntos en el Grupo B, Santander debe enfrentar hoy al Valle del Cauca y para no tener que depender de nadie debe ganar su partido. Un resultado favorable deja a los santandereanos en la fase previa a la gran final.

La Selección Santander se clasificó para esta fase final al escoltar al Valle del Cauca con los mismos puntos en el Zonal realizado en Bucaramanga semanas atrás. El quinteto comunero es orientado por el profesor Wilmer Ortiz y en la ronda de clasificación en Bucaramanga derrtó al rival de hoy jueves.

La plantilla de nuestro departamento la integran: Samuel Caballero, Juan Pablo Suárez, Kéinner Rueda, Marlon Estévez, Snéider Bueno, Cristian Díaz, Matías Ramírez, Daniel Claro Mantilla, Heider Pérez, Breiner Ortiz; Felipe García y Leni Corzo.

El cuerpo técnico lo conforman: el entrenador Wilmer Ortiz, el asistente técnico Gilbert Velasco, los preparadores físicos Camilo Pabón y Marlon Silva, Fabián Contreras como preparador de arqueros y Saúl Campos como kinesiólogo.

Este miércoles, la Selección Santander jugará ante el equipo del Cauca después de las 9:00 am. Santander tendrá juego el jueves a las 11:00 am., ante Valle del Cauca. El viernes habrá descanso para encarar la ronda semifinal el sábado 15 de noviembre con los dos primeros equipos de cada grupo y la gran final el domingo 16 de noviembre con los vencedores de las semifinales.

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más