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Santander y otros tres departamentos se beneficiarán con contratos de mantenimiento vial

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Resumen

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó contratos por $33.963 millones para mejoramiento vial en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Cesar. Las obras, ejecutadas por Unión Temporal Vial del Norte e inspeccionadas por Velnec S.A., se desarrollarán hasta diciembre de 2024.

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El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha adjudicado contratos de mantenimiento y mejoramiento vial por un total de $33.963 millones para los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Cesar. Estos contratos buscan mejorar la transitabilidad, atender emergencias, y ofrecer servicios esenciales como ambulancia, grúa y carro taller en los principales corredores viales de la región.

El contrato de obras, valorado en $30.288 millones, ha sido adjudicado a la Unión Temporal Vial del Norte, mientras que la interventoría estará a cargo de la firma Velnec S.A., con un costo de $3.675 millones. Los trabajos se centrarán en los siguientes corredores:

  1. Troncal Central del Norte: Se realizarán obras de mejoramiento y mantenimiento en los tramos Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá; Chiquinquirá – Puente Nacional – San Gil – Bucaramanga; Floridablanca – Palenque y Rionegro – San Alberto, con una inversión de $18.000 millones.
  2. Transversal del Carare: Se destinarán $16.000 millones para el mantenimiento del tramo Cruce Puerto Araújo – Landázuri – Barbosa – Tunja, priorizando la intervención de puntos críticos entre Vélez y Landázuri.

Juan José Oyuela Soler, director de Ejecución y Operación del Invías, destacó la importancia de estos contratos para cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades de Santander y mejorar la infraestructura vial en los corredores estratégicos de Boyacá, Cundinamarca y Cesar. "Con estos contratos adjudicados avanzaremos en el mejoramiento del corredor Zipaquirá – Bucaramanga para cumplir los compromisos adquiridos en las diversas mesas técnicas con las comunidades de Santander", afirmó Oyuela Soler.

Las obras tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. Además, en el corredor Zipaquirá – Bucaramanga se están atendiendo puntos críticos con una inversión adicional de $8.000 millones.

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