Resumen
La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) y la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos (Acinpro) están cobrando tarifas altas y arbitrarias por la ejecución musical, llevando a la quiebra a muchas emisoras en Colombia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tarifas extorsivas por ejecución musical
Empresarios de la radiodifusión comercial en Colombia, propietarios de supermercados y tenderos de barrio son las víctimas de las escandalosas tarifas que están cobrando, en forma caprichosa y arbitraria, la ‘Sociedad de Autores y Compositores de Colombia’ (SAYCO), junto con la ‘Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos’ (Acinpro), eludiendo la vigilancia y control del Ministerio de las Tecnologías de la Información. Los propietarios de sesenta y ocho (68) emisoras comerciales del departamento de Santander, esperan que el Ministro de las Tecnologías de la Información revise la legislación de radio e intervenga para contener los abusos que se vienen cometiendo en Santander y en Colombia, por el monopolio del recaudo del servicio público de radiodifusión.
Numerosas emisoras están en quiebra en el departamento de Santander y en el país por la evidente disminución de la pauta publicitaria y por la competencia desleal de las redes sociales, que no han sido reglamentadas en Colombia, a pesar de los esfuerzos porque se modifique la Ley expedida hace más de treinta años, por iniciativa de varios compositores, como el maestro Rafael Escalona, donde se acordaron tarifas moderadas, que con el paso de los años se han convertido en un monopolio de particulares que ejercen el usufructo y la explotación del arte musical.
De las sesenta y ocho (68) emisoras comerciales que hoy existen en el departamento de Santander, la mayoría están en condiciones calamitosas, por los elevados impuestos de industria y comercio, por el impuesto predial y complementarios, emisoras que están en quiebra, porque les cobran arbitrariamente la ‘Producción Fonográfica’, que hace muchos años fue remplazada por la tecnología digital, que se ha tomado en mercado de la música nacional e internacional.