Se acabó monopolio de Sayco y Acinpro
Resumen
Andrés Vásquez, candidato al Senado, logró el fin del monopolio de SAYCO y ACINPRO. Estas organizaciones cobraban ilegalmente derechos musicales a tenderos y emisoras, siendo multadas con 5,300 millones de pesos. Los establecimientos ya no deberán pagar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Los tenderos NO deben pagar ‘derechos de ejecución musical’
El abogado Andrés Vásquez, candidato al Senado de la República por el partido Conservador, ubicado en el puesto número 39 de la tarjeta electoral, acabó con el monopolio de las ‘tarifas por derechos de ejecución musical’, que se habían convertido en un escandaloso y suculento negocio de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO – y de la Asociación de Intérpretes y Productores Fonográficos, ACINPRO, que durante muchos años han practicado la extorsión y el chantaje contra los tenderos, contra las pequeñas actividades industriales y contra las empresas radiales del país.
Sayco y Acinpro han provocado la ruina de las emisoras comerciales del país, razón por la cual esas dos entidades han sido condenadas a pagar una multa de cinco mil trescientos millones de pesos, que deberán cancelar los sujetos Rafael Manjarrès y Pedro Flórez, principales representantes de estas dos organizaciones. ‘Ningún establecimiento comercial de las plazas de mercado está obligado a pagar ese tributo que ha representado para el afortunado grupo de extorsionistas unos millonarios ingresos en forma ilegal.
‘El defensor de los tenderos, de los industriales y de los mineros espera llegar al Senado de la República para acabar con esa mafia’, dijo el abogado Andrés Vàsquez, en una rueda de prensa celebrada en Bucaramanga, a raíz de la lucha para proteger a las emisoras cuyos propietarios han sido víctimas de estas ILEGALES organizaciones.