ir al contenido

Se 'ahogaron' los hampones de 'Poseidón' en Cimitarra

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional de Santander, Colombia, arrestó a 11 personas implicadas en tráfico de drogas y robos de casas y motocicletas. Los detenidos formaban parte de un grupo criminal liderado por alias "Estiven". Tras su arresto, ocho fueron enviados a prisión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional en Santander, en colaboración con diversas instituciones, logró la captura de 11 personas dedicadas al tráfico y venta de drogas, así como al hurto de residencias y motocicletas en Cimitarra. Este operativo se llevó a cabo mediante siete diligencias de registro y allanamiento simultáneas en el corregimiento de Puerto Araujo, el casco urbano de Cimitarra y la ciudad de Medellín.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y 49 años, conformaban un Grupo de Delincuencia Común Organizado que traficaba estupefacientes en cantidades pequeñas y medianas. Utilizaban sus líneas telefónicas para coordinar la adquisición de la droga en distintos lugares como Medellín y el corregimiento La India del municipio de Landázuri, para luego comercializarla mediante entregas a domicilio.

Alias "Estiven" era el cabecilla principal de esta organización, y junto a otros integrantes, también se dedicaban al hurto de residencias y motocicletas en Cimitarra y sus alrededores. La investigación permitió esclarecer tres hechos delictivos de hurto ocurridos en 2023, incluyendo dos robos a residencias por más de $12.800.000 y el robo de una motocicleta en jurisdicción de Cimitarra, la cual fue recuperada en Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Tras su captura, los detenidos fueron judicializados y ocho de ellos fueron enviados a centros carcelarios, mientras que uno recibió medida de aseguramiento domiciliaria. La Policía de Santander continúa trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de policía más cercana.

Más reciente