ir al contenido

Se anuncian diálogos de paz entre el Gobierno y Segunda Marquetalia en Venezuela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este 5 de junio se firmó en Caracas, Venezuela, el acuerdo para el inicio formal de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la disidencia de las FARC, Segunda Marquetalia, liderada por Iván Márquez.

La instalación oficial de la mesa de diálogo se llevará a cabo el 24 de junio en Venezuela y el primer ciclo de negociaciones se desarrollará del 25 al 29 de junio en el mismo país.

Según el acuerdo, la disidencia presentará en la mesa "las razones para el alzamiento armado, entre ellas el incumplimiento y el entrampamiento del Acuerdo de Paz de 2016".

La agenda cuenta con cinco puntos claves: desescalamiento del conflicto y alistamiento de territorios de paz, la construcción de territorios de paz, las víctimas como sujeto social transformador, condiciones para la convivencia pacífica y la implementación y verificación.

Dentro de los actores importantes en los diálogos se encuentran: el gobierno colombiano, representado por el Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, y Armando Novoa, jefe de la delegación gubernamental; la Segunda Marquetalia, liderada por Iván Márquez; Cuba, Noruega y Venezuela como garantes de paz; el representante especial del secretario general de la ONU y la Conferencia Episcopal de Colombia; y el facilitador Monseñor Héctor Fabio Henao.

Este anuncio representa un paso importante en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado en Colombia. La comunidad internacional ha expresado su apoyo a los diálogos y espera que las partes logren alcanzar acuerdos duraderos que beneficien a todo el país.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público