Resumen
Cuatro focos de incendio se reactivaron en el Caño San Silvestre de Barrancabermeja, días después de haber controlado un incendio forestal. Se sospecha de intencionalidad y genera preocupación por la calidad del aire.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Cinco días después de haberse controlado el incendio forestal en el Caño San Silvestre de Barrancabermeja, volvieron a reactivarse cuatro puntos calientes que, aunque estaban siendo monitoreados, no tenían mayor posibilidad de volver a prender fuego y generar alerta.
Ricardo Herrera, subsecretario de gestión del riesgo del puerto petrolero, aseguró que la situación es extraña y no descartan que hayan manos criminales.
Por este incendio que duró activo casi una semana se deterioró la calidad del aire en Barrancabermeja y se alcanzó a sugerir el uso de tapabocas. La alerta en este momento es que, si no se controlan estos puntos calientes que se han reactivado con llamas de hasta 3 metros, la emergencia podría tomar fuerza y volver a encender las alarmas en el corregimiento El Llanito.