Seguridad regional reforzada entre Santander, Norte de Santander y Cesar
Resumen
La Gobernación de Santander lideró una reunión para coordinar seguridad con autoridades de Norte de Santander y Cesar, enfocándose en amenazas del ELN, Clan del Golfo y otros grupos. Se priorizaron riesgos y se reforzarán presencia militar y capacidades de inteligencia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La seguridad regional entró en una fase de coordinación reforzada tras una reunión de alto nivel liderada por la Gobernación de Santander, en la que participaron autoridades de Norte de Santander y Cesar, con el objetivo de evaluar de forma conjunta las amenazas que representan los grupos armados organizados en la zona nororiental del país.
Durante el encuentro, las autoridades analizaron el comportamiento, las rutas y las modalidades delictivas de estructuras como el ELN, el Clan del Golfo y los Conquistadores de la Sierra, organizaciones que buscan imponer control territorial en áreas estratégicas de los tres departamentos.
El diagnóstico permitió identificar riesgos prioritarios y definir respuestas institucionales más precisas.
El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández Durán, explicó que el ejercicio técnico facilita la asignación de mayores recursos para seguridad, vigilancia y control, con base en las dinámicas criminales detectadas.
A partir de este análisis, se acordó reforzar la presencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, además de fortalecer las capacidades de inteligencia de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación.
La reunión contó con altos mandos militares y policiales. La Gobernación llamó a denunciar y ofreció hasta 50 millones de pesos por información eficaz.