SENA inaugura nuevo espacio de formación agroempresarial en Vélez
Resumen
El SENA inaugura un nuevo edificio de formación en Vélez, con una inversión de $6.763 millones. Este espacio de 1.550 m² impactará a más de 1.000 aprendices anualmente, fortaleciendo programas técnicos y tecnológicos en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El próximo martes 29 de julio a las 3:00 p.m., el SENA Regional Santander realizará la inauguración oficial del nuevo edificio de Ambientes de Formación del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente, un espacio diseñado para transformar la formación técnica y tecnológica en la región.
Durante el evento, se espera contar con la presencia del Director General del SENA, directivos regionales, aliados institucionales, comunidad educativa y actores del sector agroempresarial.
El proyecto fue desarrollado mediante el convenio de consultoría interinstitucional entre Enterritorio y el SENA (N.°220005 de 2021), el cual incluyó los diseños y estudios técnicos de la obra. Con una inversión total de $6.763 millones, la construcción se llevó a cabo entre el 11 de octubre de 2023 y el 12 de marzo de 2025, consolidando un área total de 1.550 metros cuadrados.
La infraestructura incluye ambientes especializados de formación, oficinas administrativas y espacios de bienestar al aprendiz como cafetería, restaurante, Sala BIM, sala de informática, ambiente de enfermería, gimnasio, salón polivalente para expresiones culturales (danzas, teatro, música), sala de lactancia, laboratorios, archivo, parqueaderos y zonas verdes.
Esta moderna edificación impactará a más de 1.000 aprendices cada año, fortaleciendo programas como Técnico en Cocina, Técnico en Enfermería, Tecnólogo en Dibujo y Modelado de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Tecnólogo en Coordinación de Escuelas Musicales, Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo, Técnico en Sistemas, entre otros. Además, mejorará significativamente los servicios externos del centro, como análisis de agua potable y control de calidad de alimentos.
“Este edificio representa una apuesta por el desarrollo de la región, por la formación de calidad y por el bienestar de nuestros aprendices”, afirmó Javier González Franco, subdirector del Centro.