Resumen
El Senado debatió una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, citada por el senador Jonathan Pulido, quien lo acusó de implicación en corrupción relacionada con directivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Bonilla pidió pruebas y reiteró su integridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La plenaria del Senado escuchó al citante principal, senador Jonathan Pulido, sobre las presuntas responsabilidades en un escándalo de corrupción.
La plenaria del Senado de la República adelantó este martes el debate de moción de censura al ministro de Hacienda y Crédito Pública, Ricardo Bonilla, el cual fue convocado por el senador de la Alianza Verde, Jonathan Pulido, para que respondiera sobre su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.
En su intervención el senador Pulido, señaló, según él, los hechos que comprometieron presuntamente a Bonilla en el escándalo que se dio por parte de los directivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Pulido en uno de sus apartes en el debate sostuvo que: Los colombianos hoy, como yo, se encuentran preocupados porque usted está al frente de un poder muy grande como lo es la cartera económica del país, pero al mismo tiempo usted está siendo señalado en un entramado de corrupción muy grave".
Acotó además en la plenaria que "hoy no solo vemos que el futuro económico del país está en juego. Curiosamente, hoy que estamos llevando a cabo esta moción de censura el Congreso niega un presupuesto".
Por su parte el ministro Bonilla, al intervenir en el debate, le pidió al senador citante que presentara ante la Fiscalía las pruebas de las cuales le señala de ser responsable de estar en ese caso de corrupción. Le precisó además que "yo tengo que saber de todos los proyectos porque así se construye el presupuesto de inversión y Planeación Nacional, hay un banco con 1291 proyectos y sobre esos es que se construye el presupuesto".
Bonilla expresó además al cierre de su intervención que es un hombre de 74 años y que nunca ha estado metido en escándalos de corrupción.
Al cierre del debate el presidente del Senado, Efraín Cepeda, indicó que la votación de la moción se realizará en los próximos diez días, tal y como lo señala el reglamento.