Señor Empresario

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Nasry Juan Asfura, empresario de construcción y descendiente de palestinos, es el nuevo presidente de Honduras, marcando un nuevo rumbo tras Xiomara Castro. Su mandato se enfrenta a la corrupción y busca prosperidad en un país con alta informalidad laboral.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jose Caicedo Solano profile image
by Jose Caicedo Solano
Señor Empresario

Muchos de nosotros, ya estamos familiarizados con nombres que lo llevan a decir a que país se refiere; por ejemplo, Mitterrand, con Francia o Hitler con Alemania. En este caso me refiero a Nasry Juan Asfura Zablah, quien no es ningún “majito querido”, pero si, descendiente de ellos, ya que.es nieto de emigrantes palestinos, que podemos decir, una sangre árabe, pero de los “baratus”. Se trata del actual presidente de Honduras, país de Centroamérica. Nació un domingo 8 de junio de 1958, en Tegucigalpa, capital de Honduras. Tiene en la actualidad 67 años, de línea política derechista, empresario de la construcción, que ya ha tenido algunos puestos importantes, como ser dos veces alcalde de la capital de esta nación. Su esposa es la señora Lissete del Cid Fernández, una gran filántropa hondureña.

Nuestra nación, tema de esta columna, Honduras, es un país, pobre de centro américa, con una población de casi once millones de habitantes, sobre un área de 112.777 kilómetros, cuadrados, menos que el 10 por ciento del territorio colombiano. Limita con Guatemala, Nicaragua y El Salvador que solo tiene 21.000 kilómetros cuadrados, el 20.4% de su territorio y que es famoso por su actual presidente, Nayib Bukele, un derechista, que está impulsando a su nación hacia el orden y la prosperidad, con un ingrediente sencillo, pero de armas tomar, que es acabar con la corrupción. Igualmente, Honduras tiene sus playas muy hermosas, sobre el océano pacífico en el sur y el mar caribe en el norte. Tiene una tasa de desempleo del 6%, pero con una informalidad, al igual que en Colombia, que alcanza cifras de más del 65%, adicionando la poca inversión extranjera, que impide una expansión de riqueza y por consiguiente, mejor ingreso para los “catrachos”.

Asfura, asumió su cargo de presidente hace tres días, el pasado 27 de enero, para un periodo de 4 años, en una ceremonia con solo 200 invitados, ningún presidente de otras naciones invitado, y con un discurso de solo unos minutos, contrario a Xiomara Castro, su antecesora de izquierda que quiso llenar el estadio de Tegucigalpa con 35.000 personas y un jurgo de presidentes, para terminar su mandato con un hambre de pueblo, corrupción y desengaño de unos humanos, por haber votado por ella.

Recordemos que en 1969 hubo una guerra, de 100 horas entre Honduras y El Salvador, por un partido de futbol, que arrojó un saldo de 6.000 muertos, y un desplazamiento de 135.000 salvadoreños que vivían en Honduras. Hoy, existe un acercamiento por la afinidad política, por la decisión casi unánime del pueblo de américa para acabar con la izquierda, por su corrupción, darle largo a la mafia del narcotráfico y acabar con los servicios de salud y educación.

A Nasry Asfura le dicen el “Tito Asfura” o “Papi a la Orden”, de quien existe la esperanza de una nueva vida, al igual que en Colombia, con un mandato serio, digno y sin empleados mediocres de la nación nombrados en más de 10.000, para los últimos 4 meses. Buena suerte Tito Asfura, que Jesucristo, con esposa o sin esposa lo estará acompañando a la luz de una espiritualidad divina.

*Contador Público- Asesor Empresarial.

Jose Caicedo Solano profile image
por Jose Caicedo Solano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más