Señor Empresario

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

El artículo del 2026 critica que aunque el salario mínimo en Colombia alcanza 3 millones de pesos mensuales, no es suficiente para cubrir las necesidades básicas. Además, alerta sobre la falta de garantía en los fondos de inversión privados, poniendo en riesgo a los ahorradores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jose Caicedo Solano profile image
by Jose Caicedo Solano
Señor Empresario

Las cifras de hoy en día no son para hablar de millonarios, sino de billonarios, porque hasta un salario mínimo con auxilio de transporte cuesta para el empresario y es un ingreso para el trabajador, de dos millones de pesos, básico, más las prestaciones de ley, lo que redondea un mínimo mensual de tres millones de pesos, que, al decir de algunos izquierdistas, todavía no cubre el ingreso vital del ser humano.

Por: José Caicedo Solano*

Como dicen los magos de inteligencia artificial que está en su máximo furor, en este año del 2026, actualicémonos: Un billón es un uno y doce ceros: 1.000.000.000.000. Dicho de otra forma, es un millón de millones. Así, si hablamos, que una persona tiene dos mil millones de pesos, no es nada, porque un solo apartamento, no tan grande, en estrato 6, puede valer los diez mil millones de pesos, que es solo el 1% de billón de pesos, que es el dinero que tienen los ricos de capital.

El presupuesto nacional de la república de Colombia para el año 2026, es de 546 billones, lo que significa que esa cantidad se pretende recoger por los impuestos que se impone a la dinámica comercial y al ingreso de la persona, ya sea porque trabaja o porque compra, por ejemplo, con el Iva, cuando se mide su par de “chanclas”. Esa es mucha plata para ser manejada por una izquierdista analfabeta, que nunca ha tenido negocio y, por tanto, la propensión es a robar.

Existe en Colombia, una modalidad de ahorro, con unas entidades que se llamas fondos de inversión privadas y son ellas: Porvenir, Colfondos, Skandia y Protección todos ellos llegaron a tener al finalizar el 2025, la suma de 525 billones, captados de público, lo que significa que es mundo de dinero ahorrado, equivalente al 97% de presupuesto de la nación.

El llamado al público en general es que muchos de ustedes tienen sus ahorros en estos fondos, que creo no tienen mucha vigilancia, y están entregando, algunas veces, rendimientos del solo 1% anual y en otros casos, hasta disminuyen el saldo de su ahorro como el de un caso conocido que, de 503 millones, después de un mes les bajaron a 497 millones, es decir, en un mes perdió 6 millones, cuando debería ganar mínimo 5 millones, es decir, al final perdió 11 millones. (los documentos pruebas están en mis manos).

Tengan mucho cuidado con esos pajaritos que se pintan porque no tiene 4 por mil, no tienen retención en la fuente, pero no le garantizar al ahorrador, ni siquiera la tasa mínima de los CDT, bancarios. Esa también es una forma de robar o su significado en español, de apropiarse de la inocencia del ahorrador, y de enriquecerse a través de trucos contables, para decirle al dueño de su dinero (el ahorrador), que hubo malas inversiones o que no fueron tan rentables, cuando, el público, no administra, no sabe de esos negocios y solo le da su confianza de buena fe. Esta capacidad de ahorro no es solo de los ricos, sino de mucha clase media, que también son pobres, pero menos pobres que los que votaron por Petro, pero si, uno ricos, son los propietarios de dichos fondos, que, pueden dejar a más de ocho millones de ahorradores en la física calle, cuando salgan con el cuento que se quebraron como en la gran depresión mundial que hubo en el siglo pasado, en la década de 1930.

Que feo abusar de la gente, cual politiquero barato o pseudo religioso recibiendo dinero en nombre de Dios, para su bolsillo, que seguramente, tiene pacto con el diablo.

*Contador público- Asesor empresarial.

Jose Caicedo Solano profile image
por Jose Caicedo Solano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más